Tu Universo.

 

Vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré.

                                                    (El Aleph, pg. 66)

 

 

 

El proyecto consiste en hacer una abstracción de nuestra interpretación sobre El Aleph de Jorge Luis Borges.

La historia toma fecha aproximadamente desde 1929 (cuando muere Beatriz) hasta principios de los años 40’s. Narrada desde la perspectiva del protagonista, Borges, un escritor dañado por la muerte de Beatriz, en su aferro a ella, sigue frecuentando su casa; el primo de Beatriz, Carlos Argentino, constantemente atosiga a Borges para que le ayude a escribir su próxima obra. Borges lo evade, pero ésto cambia cuando Carlos le advierte que demolerán la casa de su adorada Beatriz, y que en ella estaba el aleph.

Borges describe lo que vió en el aleph;era una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. Vió millones de actos deleitables o atroces; ninguno le asombró como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposición y sin transparencia.

Mi significado de lo que es el Aleph, es tu universo, cada quien ve algo diferente en el Aleph. Ves todo el universo y te ves a ti mismo, cómo realmente eres.

Abordé la interpretación en un espacio cúbico de 20x20x20, sin aristas, pulcro y con un pequeño orificio en la cara superior en el cual, una pirámide triangular te dirige al reflejo de tu ojo.

Materiales:

  • Acrílico negro
  • Acrílico transparente
  • Acrílico de espejo

Las caras están hechas de acrílico negro, excepto la cara inferior, el cual es transparente. Dentro del cubo está una pirámide triangular transparente con un pequeño espejo rectangular al final, y la pirámide está adherida a la cara superior, donde hay un orificio.

 

Anuncios